JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Cómo emparejar colchón y somier

El colchón es el rey de la cama y, a veces, eclipsa al otro elemento imprescindible: el somier. Sin embargo, es lo que te garantiza que el colchón que has elegido saque a relucir todas sus propiedades. Un somier inadecuado puede lograr que el colchón resulte más blando de lo esperado, que no ventile bien o que se deforme antes de tiempo. Y todo eso supone que tu colchón durará menos tiempo del que debería. Cómo emparejar colchón y somier son la clave para un descanso óptimo y adecuado.

Hoy en Muebles Jobe os vamos a dar unos consejos de cómo emparejar colchón y somier para un correcto y adecuado descanso. Lo habitual es comprar la pareja colchón-somier en el mismo momento, pero si ya tienes el somier o prefieres un tipo concreto, te damos pistas para orientarte en la dirección correcta:

 

Somier de láminas

Este tipo de somieres permiten una ventilación excelente del colchón. ¿Y cuáles son los colchones a los que les cuesta más ventilarse? Todas las espumaciones. Aquí entran desde la espuma viscoelástica, la visco-gel, espumas convencionales o espuma HR (High Resilience), hasta el látex, ya sea natural o sintético.

Así que empareja tu somier de láminas con este tipo de colchones para ayudar a su transpirabilidad, sobre todo si sudas mucho o vives en un clima húmedo. Además, el somier de láminas tiene un punto de flexibilidad y logra que el colchón se amolde bien a tu cuerpo.

Base tapizada

Este tipo de somieres son muy rígidos, por lo que dan mucha estabilidad a los colchones. Por el contrario, no les permiten transpirar bien. Por ese motivo, las bases tapizadas son la mejor opción para un colchón de muelles, ya que transpira mucho por sí mismo y necesita una base lo más estable posible para que no se deforme. De hecho, casi el 100% de fabricantes de colchones de muelles ensacados recomienda colocar su producto exclusivamente sobre una base tapizada.

Dentro de las bases tapizadas las hay transpirables –tablero taladrado, láminas o barras metálicas rígidas, recubiertas de tejido especial.  No es algo que necesite un colchón de muelles, pero si tienes uno de látex o viscoelástica incluso podrías colocarlo sobre una base, siempre que sea transpirable. Eso sí, si es el caso mejor que vivas en un sitio cálido y no sudes mucho.

Somier articulable

El mejor colchón para un somier articulable es aquel que posee elasticidad y reparación de forma. Así que ya puedes deducir tú mismo que las mejores opciones en este caso son la espuma viscoelástica –mejor de célula abierta- y el látex. O una mezcla de ambos llamada visco-látex.

Cualquiera de esos colchones puede doblarse fácilmente y a su vez, recuperan de modo óptimo cuando se colocan en posición totalmente horizontal. Así que no se deformarán ante los movimientos de un somier articulable. Además, como este somier es de láminas, la transpiración de estas espumas está garantizada.

Como este tipo de somieres suelen usarlo personas que pasan mucho tiempo encamadas por edad o enfermedad, también se emparejan con colchones anti-escaras, que evitan las llagas en la piel producidas por pasar mucho tiempo en la misma posición. Actualmente la mayoría de los colchones anti-escaras son viscoelásticos y sobre ellos se coloca un sobre-colchón de aire alternante, conectado a una bomba o compresor. De este modo cambian los puntos de presión continuamente y el cuerpo siente como si estuviese flotando.

 

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

Ven a nuestras instalaciones para conocernos y te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Muebles JOBE
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?