JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Consejos para elegir muebles de jardín

Son fundamentales para disfrutar de nuestro espacio exterior. Elegir muebles de jardín no es una elección para hacer a la ligera. Y no nos referimos, únicamente, a que deben dar respuesta a nuestras necesidades a nivel práctico. Hablamos, también, de que cumplen una función sumamente importante tanto para redondear el aspecto de nuestro jardín como para distribuirlo. Algo que debemos tener en cuenta a la hora de escogerlos para que sean tan estéticos como funcionales. Estos consejos para elegir muebles de jardín con éxito te ayudarán a disfrutar de un verano de lujo.

No cabe duda de que los muebles de jardín, terraza o balcón son indispensables para sacarle el máximo partido al espacio al aire libre del que disponemos. Son capaces de transformar el exterior en una estancia más de la casa en los meses de buen tiempo y, además, se convierten en el mejor lugar posible para reunirnos con quienes queremos. Tienen la capacidad de construir nuestro propio oasis incluso en un entorno urbano.

Por eso y para elegirlos con acierto, conviene conocer algunos detalles que nos ayudarán, sí o sí, a escoger los ideales para nuestra casa. Unos tips que Muebles Jobe os presenta y que nos ayudarán a encontrar el equilibrio entre lo que nos apetece y lo que nos conviene.

QUÉ CONTEMPLAR PARA ESCOGER MUEBLES DE JARDÍN CORRECTAMENTE

Solemos pensar que elegir muebles de jardín pasa, únicamente, por sentir un flechazo con un determinado conjunto. Sin embargo no podemos perder de vista que conllevan un desembolso económico, en ocasiones, importante. Una razón de peso para no guiarnos únicamente por su estética sino, más bien, tener en cuenta muchos otros factores que quizás desconocemos. Y es que tan importante como que nuestro conjunto o mesa quede como imaginamos es, también, considerar si vamos a poder hacerle el mantenimiento que precisa o, incluso, si es adecuado para nosotros o nuestro jardín.

Pero, antes de entrar en cuestiones puramente prácticas que pueden inclinar la balanza hacia una elección u otra, tengamos algo importante en cuenta: el estilo de los muebles de jardín. Y es que como sucede por ejemplo si nos planteamos tener un jardín de inspiración oriental o hacer un jardín con palmeras, optar por un diseño u otro en lo que respecta a los muebles determinará la personalidad de nuestro espacio. Un detalle que debemos contemplar para que exista una armonía entre el mobiliario, nuestras plantas, accesorios decorativos como las fuentes e, incluso, los textiles.

  1. El espacio del que disponemos, el punto de partida

Empecemos por el principio. Definir y conocer los metros cuadrados que podemos destinarles es fundamental para elegir muebles de jardín. No es lo mismo pensar en mobiliario para un jardín de dimensiones reducidas que para uno con superficie, incluso, para crear distintos ambientes.

Y, aunque nos lo pueda parecer, tratar de aprovechar al máximo el espacio que tenemos puede no ser una buena idea. Es fundamental contemplar que debemos tener un acceso sencillo tanto a los muebles como al interior de la casa. Un detalle que nos obliga a planificar cómo nos moveremos en torno a ellos y, así, poder decantarnos por unos muebles u otros. Aplicar el famoso «menos es más» es un gran consejo para elegir muebles de jardín para espacios pequeños.

Tan importante como esto es huir de abigarrar el espacio: además de ser una clave del paisajismo de jardines, la armonía es necesaria para que podamos disfrutarlo.

  1. El tipo de material, clave para elegir muebles de jardín

De qué esté hecho nuestro mobiliario afecta, directamente, al estilo del jardín. Pero, por más importante que nos parezca este detalle, hay uno mucho más importante: su mantenimiento. Para alargar su vida útil y disfrutarlos, de una temporada a otra, en perfecto estado es fundamental cuidar los muebles de jardín según su material. Algo en lo que no solemos reparar al escogerlos, pero que resulta crucial.

El peso, otro factor importante

No solemos pensar en ello ¡pero es fundamental! En ocasiones y por una cuestión de espacio, cómo proteger los muebles de exterior en invierno pasa por retirarlos y almacenarlos en un lugar seco. Y ahí es cuando el peso juega un papel fundamental. Pero no es el único escenario en el que debemos contemplar los kilos de nuestros muebles de jardín. También es imprescindible, por ejemplo, si vivimos en una zona ventosa.

  1. El uso que vamos a darle al jardín, otro aspecto a considerar

Directamente proporcional a elegir unos muebles de jardín u otros y, sobre todo, una reflexión que debemos hacer antes de escoger los definitivos. Para acertar, es fundamental qué pensemos qué vamos a pedirle al espacio. ¿Está pensado para comer en familia o con amigos? ¿Queremos, únicamente, que se destine a lectura o descanso? ¿Buscamos que sirva, también, para niños o adultos muy mayores?

Considerar todos estos detalles, junto con el número máximo de personas que los pueden disfrutar, nos ayudará también a determinar qué muebles de jardín se adaptan a nuestro estilo de vida y necesidades.

  1. El espacio que tenemos para almacenarlos, algo que no podemos obviar para escoger muebles de jardín

Otro aspecto en el que no solemos pensar al escoger muebles de jardín pero que debemos tener claro para evitarnos sorpresas. Si por una cuestión de espacio o de clima tenemos que guardar nuestro mobiliario con la llegada del frío, es imprescindible ver si tenemos dónde hacerlo correctamente. Una frase que esconde un aspecto fundamental: que permita resguardarlos del agua y las heladas, incluso si decidimos protegerlos más todavía usando fundas para muebles de jardín.

  1. Los muebles auxiliares, los grandes olvidados

¡En los que solo solemos pensar si nos hacen falta! Solemos centrar nuestros esfuerzos en elegir muebles de jardín que nos gusten, que den servicio y que queden bien en el espacio. Pero, y volvemos al ejercicio de planificación que mencionábamos antes, solemos no pensar en cómo vamos a utilizarlos.

Por eso es recomendable valorar qué muebles auxiliares de jardín vamos a necesitar para completar nuestro espacio. Una forma de tener, por poner dos ejemplos habituales, un soporte para dejar un vaso, colocar una lámpara o contar con un espacio para almacenar los cojines.

¿Has valorado todos estos detalles antes de elegir tus muebles de jardín? ¡Esperamos haberte ayudado a encontrar los ideales para disfrutar, completamente de tu trocito de naturaleza!

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

Ven a nuestras instalaciones para conocernos y te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Muebles JOBE
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?