JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Colchones fríos en época de calor

¿Qué hace falta para dormir a pierna suelta? Seguramente pensaremos en los factores más evidentes: silencio, oscuridad, cierta paz interior, un colchón firme y adaptable, o la almohada adecuada a nuestra forma de dormir. Muchas veces nos olvidamos de la temperatura, hasta que se llega el verano y se convierte en un problema. En esta ocasión, Muebles Jobe presenta colchones fríos en época de calor.

La temperatura del cuerpo es uno de los factores determinantes para inducir el sueño, y sigue un ciclo diario muy bien estudiado. Cuando se acerca el momento de dormir, nuestro metabolismo, es decir, la cantidad de energía que consumimos solo por estar vivos, se reduce. Esto supone una pérdida de calor y un pequeño descenso de nuestra temperatura interna de un grado más o menos.

Es como si nuestro termostato corporal tuviera fijada una temperatura más baja durante el sueño, y nuestro cuerpo hace todo lo posible para mantenerla. Si hace frío, tiritamos mientras dormimos para generar calor. Si hace calor, sudamos para refrigerarnos. Aquí entra el concepto de confort térmico y temperatura neutral, que es la que nos permite dormir sin que nuestro cuerpo tenga que trabajar para regular su temperatura interna. Esto corresponde con una temperatura ambiente de unos 19ºC, y una temperatura en el microclima formado entre el cuerpo, la cama y las sábanas de alrededor de 30ºC.

El uso de mantas y otro tipo de cobertura favorece que el cuerpo pueda mantener su temperatura ideal cuando hace frío. Por el contrario los estudios anteriores han comprobado que es mucho más difícil la regulación cuando hace demasiado calor.

No puedo dormir con este calor

El calor excesivo produce no solo sudoración. De forma inconsciente el cuerpo busca exponer más superficie de piel al aire para refrigerarse, y esto hace que durmamos de lado o demos vueltas durante toda la noche. Esto hace que disminuya el sueño REM, durante el que se producen los sueños, y que es imprescindible para la regulación emocional. También aumenta el número de veces que nos despertamos. Si la temperatura de la habitación sube por encima de los 28ºC, el cuerpo recibe la señal de que es hora de levantarse. Por eso es tan difícil dormir del tirón con el calor.

El aire acondicionado es la solución más evidente para muchas personas, pero los costes de la energía y la pobreza energética dificultan el acceso a esta opción, por no mencionar el impacto medioambiental. Existen otras alternativas que ayudan a rebajar la temperatura del cuerpo y reducir el uso del aire acondicionado. Puesto que el factor más importante es el entorno inmediato alrededor del cuerpo, es lógico mirar el colchón con el que nos mantenemos en contacto toda la noche.

Los llamados colchones fríos utilizan materiales de alta conductividad térmica, es decir, el calor del cuerpo se transfiere más rápidamente al colchón, produciendo una sensación de frescor. Esto se consigue mediante fibras transpirables y materiales de cambio de fase que se funden con el calor del cuerpo, y en este proceso absorben aún más calor.

En Muebles Jobe podrás encontrar colchones, almohadas, fundas de colchón y fundas de almohada efecto frío, también llamadas “efecto cooler” para poder garantizar un mejor descanso, sobre todo en verano.

¿En qué se basa todo esto? La importancia de la temperatura y la termorregulación para un sueño humano óptimo.

  • Investigación del confort térmico en el entorno del sueño y su asociación con la calidad del mismo.
  • Los efectos de los cambios programados de temperatura del aire sobre la calidad del sueño y el ahorro de energía en el dormitorio.
  • Dormir en un colchón de alta capacidad térmica aumenta la pérdida de calor corporal por conducción y el sueño de ondas lentas.
  • Estudio comparativo del confort térmico y la calidad del sueño de un colchón de diseño innovador en climas cálidos.

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

Ven a nuestras instalaciones para conocernos y te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Muebles JOBE
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?