JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Características y ventajas de los sofás relax

El descanso es fundamental para la salud. Al igual que hacer deporte o ejercicio de forma regular y alimentarse sana y equilibradamente nos ayuda a encontrarnos mejor y a tener una buena salud, también lo es descansar. Un sofá relax, o sillón relax —dependiendo del modelo— es un mueble diseñado específicamente para propiciar la relajación. Este nos permite sentarnos o tumbarnos, regular la posición en la que más cómodos/as nos encontramos y estirar las piernas. Se trata de un mueble que complementa al resto y que nos proporciona una serie de características y ventajas de los sofás relax que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

En este artículo vamos a hablarte de cuáles son las características de un sofá relax, los diferentes tipos que podemos encontrar y sus ventajas. ¡Si estás pensando en comprar uno de estos cómodos y relajantes muebles para tu hogar, entonces sigue leyendo este artículo!

CARACTERÍSTICAS DE LOS SOFÁS RELAX

Los sofás relax son muebles que nos proporcionan gran comodidad gracias a su diseño y sus materiales. Se trata de sofás que cuentan con espuma de alta densidad tanto en los asientos, como en el respaldo —es decir, un relleno de gran calidad que mejora nuestro confort y nos permite aliviar tensiones—. Pero no solo eso, estos muebles son reclinables, ello significa que podemos utilizarlos para sentarnos y ver la televisión, así como para leer un libro, usar la tableta o nuestro teléfono, o simplemente descansar; pero también para estirar las piernas, mejorar la circulación al tenerlas en alto y prácticamente tumbarnos en ellos para dormir.

Otra de las características de los sofás relax es que están disponibles en varias plazas, incluso, pueden hacerse a medida. Nos encontramos, por ejemplo, con los sofás de una plaza —o sillones relax—, que son muy similares en aspecto a los sillones tradicionales, pero con la posibilidad de reclinarlos. Así como los sofás relax de 3 plazas y otros. Estos últimos se han vuelto más populares en los últimos años. Y es que los sofás relax de 3 plazas, o tresillos, son la opción perfecta para los salones con poco espacio ya que ofrecen una gran comodidad, como en el caso de los chaise-longues, pero pueden ser plegados cuando no están siendo utilizados.

TIPOS DE SOFÁS RELAX

Como hemos explicado más arriba, podemos encontrar varios tipos de sofás relax en función del número de plazas —como es el caso del sofá relax de 3 plazas—. Ahora bien, si prestamos atención al mecanismo del sofá, entonces nos encontramos con 2 modelos diferentes. Estos son los siguientes.

SOFÁS RELAX MANUALES

Los sofás relax manuales son aquellos que tienen un mecanismo manual, por lo general en el lateral derecho del sofá que nos permite desplegarlo —similar a los asientos de los coches—. Estos sofás suelen reclinar el respaldo hacia atrás simplemente con la presión que hacemos con la espalda y nuestros brazos. De esta forma podremos dejar el sofá relax totalmente abierto haciendo uso de nuestro peso. Ahora bien, si lo que queremos es desplegar el soporte para los pies —para que podamos estirarlos—, entonces tendremos que tirar de la palanca hacia arriba y este se descubrirá. Para volver a plegarlo, es tan fácil como ejercer presión con nuestras piernas hasta que este se cierre por completo. Por lo general, escucharemos un chasquido que nos indicará que el mecanismo ha sido bloqueado.

SOFÁS RELAX ELÉCTRICOS

Los sofás relax eléctricos son muebles algo más caros que los manuales, aunque son muy recomendados para las personas con dificultades de movilidad o problemas en los huesos. Estos sofás nos permiten mover el respaldo sin necesidad de ejercer ningún tipo de presión con nuestro cuerpo. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar los botones que, por lo general, suelen ir sobre el reposabrazos y acomodarlo a nuestro antojo. En algunas ocasiones los sofás relax eléctricos suelen incluir un mando aparte que nos permite controlar estas funciones, por ejemplo, antes de sentarnos o una vez que estemos sentados en él. Es importante mencionar, así mismo, que en la clasificación de sofás relax eléctricos podemos encontrar una variante mucho más específica que recibe el nombre de sillones eleva-personas. Estos cuentan con un mecanismo concreto que ayuda a las personas con movilidad reducida a levantarse del sofá cómodamente.

VENTAJAS DE LOS SOFÁS RELAX

Acabamos de ver cuáles son las características de los sofás relax y los diferentes tipos. Veamos, ahora, cuáles son sus ventajas:

  • Mejor opción para relajarse: Como su nombre indica, los sofás relax están pensados para proporcionar una gran relajación. Estos muebles nos permiten desconectar de los problemas gracias al confort que proporcionan y recargar energías tras un duro día de trabajo, sin necesidad de tumbarnos en la cama. Además, el relleno del asiento y del respaldo es de gran calidad, ya que está fabricado con espuma de alta densidad.
  • La mejor opción para hacer la siesta: Nos proporciona la postura perfecta porque nos ayuda a mantener la cabeza elevada —muy recomendable cuando acabamos de comer, para evitar el reflujo o la acidez— y porque nos permite estirar las piernas, mejorando, de esta forma, la circulación y propiciando un mejor descanso.
  • Son reclinables: La posibilidad de reclinar el respaldo del sofá nos permite liberar la tensión acumulada en el cuerpo, así como en la columna vertebral. Estos sofás se adaptan perfectamente a nuestra postura en función de lo que necesitemos.
  • Ocupan poco espacio: Otra de las ventajas de los sofás reclinables es que ocupan poco espacio —por supuesto, depende del modelo y de las plazas que ocupan—. Podemos encontrar los sofás relax de 3 plazas, los de 2 o los sillones, entro otros. La ventaja es que al estar en su posición original ocupan muy poco espacio, por lo que son aptos para salones de tamaño reducido.
  • Recomendado para personas con movilidad reducida o problemas en los huesos: Los sofás relax se adaptan a todos los usuarios, pero en el caso concreto de los sofás relax eléctricos, estos están muy recomendados para personas con movilidad reducida o con problemas en los huesos. Estos les permiten adoptar la postura que necesitan para evitar dolores y mejorar la comodidad sin necesidad de tener que hacer ningún esfuerzo. Además, algunos cuentan con la opción eleva-personas para facilitar el momento de levantarse.

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

Ven a nuestras instalaciones para conocernos y te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Muebles JOBE
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?