JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Cómo elegir una buena silla de escritorio

Si estás tele-trabajando, tu escritorio es ahora tu puesto de trabajo o pasas mucho tiempo estudiando, tienes que conocer los consejos que te presentamos para saber cómo elegir una buena silla de escritorio. En Muebles Jobe te decimos cómo reconocerla y cómo escoger una que se adapte a tus características físicas.

Las claves para elegir y adaptar tu silla

Tu silla de trabajo debe poder adaptarse a ti que la vas a usar muchas horas todos los días. Por eso debe ser móvil estable, permitir un giro de 360 º y tener una base de 5 patas con ruedas que facilite la movilidad y garantice la estabilidad.

¿Sabes qué tipo de silla te conviene?

La silla para trabajar más adecuada debe tener como mínimo 5 regulaciones:

  1. La altura de la silla. Arriba y abajo. Para que puedas subirla y bajarla mediante un mecanismo neumático.
  2. La altura del respaldo regulable para que coloques la zona lumbar al nivel exacto que necesites.
  3. El respaldo reclinable adelante y atrás que te ayude a encontrar la posición más cómoda después de haber colocado la zona lumbar.
  4. El giro completo de 360 º sobre un eje que soporta 5 patas con ruedas dobles.
  5. Los reposabrazos regulables en altura y en profundidad, lo que te permitirá acercarte a la mesa de trabajo y apoyar los antebrazos para descansar el cuello y los hombros.

Toma las medidas necesarias

Antes de ir a comprar tu silla nueva te conviene llevar preparadas algunas de tus medidas físicas para estar seguro de que se adapta a ti, por ejemplo:

  • Ancho de caderas sentado, para valorar la anchura del asiento.
  • Longitud del muslo, para valorar la profundidad del asiento.
  • Anchura de hombros, para valorar la anchura del respaldo.
  • Altura desde detrás de la rodilla a la planta del pie, para valorar la regulación de altura.

Y también son importantes algunos datos del espacio de trabajo como:

  • Altura y grosor de la mesa de trabajo, para valorar la regulación de los reposabrazos;
  • Un espacio de trabajo amplio donde la silla quepa con holgura y que permita espacio de circulación en el área de trabajo.

Y, por supuesto, no olvides probar la silla antes de comprarla, completa los distintos movimientos y comprueba la calidad de las regulaciones y de los acabados. Es la clave para obtener una silla de gran calidad y ergonomía.

Cómo ajustar tu silla en 5 pasos

Ahora que ya la tienes comprada y en su sitio puedes ajustar la silla de escritorio a tu medida.

  1. Colócate de pie frente a la silla regula su altura hasta que quede justo por debajo de la rodilla. Para hacer este ajuste tendrás que sentarte y usar la palanca que está a tu derecha, debajo del asiento.
  2. Siéntate y apoya los pies en el suelo; puedes usar un reposapiés si lo necesitas. En esta posición las rodillas deben estar en ángulo recto y entre el borde del asiento y la corva deben quedar libres 5 cm, más o menos lo que mide un puño.
  3. Ahora ya puedes ajustar la altura del respaldo para que repose con comodidad la zona lumbar. Para hacer este ajuste la silla debe tener un asiento regulable en profundidad. El respaldo debe poder reclinarse hasta 15 º más de la vertical.
  4. Si la silla tiene reposabrazos, deja que los brazos queden colgando libremente y que los hombros estén relajados. Los reposabrazos se sitúan justo a la altura donde rozan con el codo.
  5. Inclina la silla a tu gusto. Apoya toda la espalda e inclina el respaldo con la palanca que está a tu izquierda, debajo del asiento. Y recuerda que el asiento debe levantar 5º para evitar que te deslices hacia delante.

Mantenimiento de tu silla

Los tapizados de la silla pueden deteriorarse, por eso te recomendamos limpiarlos con una aspiradora o un cepillo suave y si están sucios, puedes usar un limpiador para tapicería. Si cae una mancha o algo de comida, quítala con un papel absorbente y límpiala inmediatamente.

En cuanto a las superficies de plástico, hay que tener ciertas precauciones, no uses alcohol ni productos abrasivos o disolventes. Lo más recomendable es usar agua tibia y detergentes neutros.

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

Ven a nuestras instalaciones para conocernos y te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Muebles JOBE
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?