JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Limpieza de una silla de oficina

La limpieza de una silla de oficina es una tarea clave para su correcto mantenimiento. Manteniendo una higiene adecuada conseguirás que la silla de oficina dure muchos años, con el consiguiente ahorro.

Si estás tele-trabajando o estudiando en casa, lo más seguro es que hayas seguido la recomendación de adquirir de una avanzada silla de oficina ergonómica que te permita estudiar y trabajar de forma cómoda y cuidando la salud de tu espalda. Dado a que vas a pasar muchas horas en la silla, el riesgo de que esta se manche es muy alto; caídas de café, rotuladores de subrayado, bolígrafos, polvo acumulado, etc, pueden hacer que tu silla de oficina dure menos y se deteriore antes. Por estos motivos, la limpieza de una silla de oficina es clave para una mayor durabilidad de la misma.

En Muebles Jobe vamos a explicarte cómo realizar la limpieza de cada uno de los componentes de la silla de oficina dependiendo del material en el que estén fabricados.

Limpieza de una silla de oficina tapizada en tela

Esta es la parte más delicada en la limpieza de una silla de oficina. Para manchas más superficiales o polvo lo más adecuado es una limpieza mediante una disolución de amoniaco al 1%, humedeciendo ligeramente trapo de microfibra en dicha disolución y frotando toda la superficie tapizada con suaves movimientos circulares. Es conveniente hacerlo primero en una pequeña zona para ver cómo responde el tejido a esta disolución, aunque es efectiva para la mayor parte de tapizados.

En el caso de que la mancha sea provocada por elementos oleosos o se trate de una mancha difícil, podrás usar el siguiente tip de limpieza: esparce media cucharilla con bicarbonato sobre la superficie de tela manchada y derrama una disolución que puedes hacer con 1/4 de vaso de 250ml y una cucharilla de zumo de limón. Verás cómo el bicarbonato y el limón hacen una reacción que crea espuma y conseguirá que las manchas más complicadas salgan. Retira la espuma después de dos minutos con un trapo humedecido y deja que la silla seque en una corriente de aire, nunca le des con secador ni la pongas al sol.

Existen multitud de productos de limpieza de tapicerías que se venden en formato espumoso. Su uso es sencillo; igual que en el caso anterior deberás aplicar la espuma sobre la mancha para posteriormente retirarla con un trapo ligeramente humedecido.

Es importante que el trapo con el que retires los productos se encuentre humedecido, pero no en exceso ya que la humedad puede penetrar en la gomaespuma del asiento y tardar en secarse o incluso, en el peor de los casos, pudrir la gomaespuma de la silla y generar malos olores al acumular bacterias.

Si las manchas son muy persistentes y no consigues retirarlas, deberás recurrir a equipos de limpieza especializados que disponen de unas máquinas que disparan agua a presión y la recogen mediante una bomba recolectora. De esta forma limpian la suciedad superficial e interna de la tapicería sin provocar humedad.

Consejos básicos de limpieza de sillas tapizadas en tela:

No usar desinfectantes, por lo general dañan los tejidos, los acabados y degradan y alteran los colores. Usar un difusor con 16 partes de agua y una parte de detergente. Debemos rociar la superficie de la silla de forma uniforme, sin que llegue a empaparse (dos pulsaciones por área serán suficientes). Debemos dejar reposar la solución durante 60-120 segundos y depués procederemos a aspirar el tejido con la máxima potencia de la aspiradora. De esta forma eliminamos el exceso de humedad para dejarla secar al aire libre en un espacio ventilado.

Cómo limpiar manchas específicas de tejidos de tela:

  • Eliminar manchas de productos con alcohol y sustencias volátiles: este tipo de manchas crean rodales, degeneran el tono de los colores y dañan los tejidos. Una solución muy efectiva es limpiar estas manchas con vinagre de manzana muy diluido en agua (una parte de vinagre y 19 de agua destilada). Aplicamos y dejamos actuar durante 30 segundos para enjuagar rápidamente con un trapo de microfibra de color blanco (para que no transfiera el color ni dañe la textura del tejido).
  • Quitar manchas de bolígrafo: debemos evitar limpiar este tipo de manchas con soluciones acuosas, y deberemos optar por un agente de fijación de color. Usar disoluciones con agua extendería la mancha por un área mayor y difuminaría la mancha.
  • Limpiar las manchas de sangre o fluidos biológicos: debemos diferencias entre manchas biológicas frescas o secas. Si son frescas limpiaremos con jabón en polvo, dejándolo actuar durante unos segundos y retirando con un trapo húmedo. En el caso de ser manchas secas debemos optar por un limpiador enzimático.
  • Quitar chicles: debemos retirar la masa adherida al tejido y usar un disolvente, aplicado en el área afectada en pequeñas cantidades y retiramos con un trapo húmedo.
  • Eliminar manchas de chocolate, nata, mantequilla, mermelada o salsa: si es una mancha fresca debemos usar detergente en polvo y enjuagarlo rápidamente, también podemos usar limpieza con vinagre.
  • Deshacerse de las manchas de café, té o vino: usaremos vinagre muy diluido (una parte de cada veinte) y enjuagar inmediatamente.

Limpieza de tapizados de Símil Piel

La símil piel es una imitación sintética de la piel. Se le denomina también cuero sintético y su limpieza es más sencilla que la tela pues presenta impermeabilidad. Este tipo de sillas de oficina pueden lavarse con un spray de agua jabonosa o con una pequeña disolución de amoniaco. Previamente se recomienda retirar el polvo con una aspiradora o un trapo de microfibra.

No uses en ningún caso productos de limpieza para pieles, pues contienen una base oleosa y como la simil piel no es porosa ni permeable será incapaz de absorber estos productos, lo cual generará una capa de grasa que acumulará más aun la suciedad

Para retirar las disoluciones de limpieza del tapizado de símil piel usa una esponja suave o paños de microfibra, evitando telas o materiales abrasivos que puedan arañar la superficie.

Limpieza de tapizados de Piel

La piel aporta elegancia y prestigio, pero requiere un perfecto mantenimiento. El cuidado de los tapizados de piel consiste en limpieza e hidratado. En primer lugar, aspira el polvo de la superficie. Hazte con un producto específico para limpiar de cuero y aplícalo para esparcirlo en movimientos circulares con un cepillo de cerdas muy suaves, incidiendo especialmente sobre pliegues y costuras.

Aplica posteriormente un hidratador para cueros. Usa siempre productos específicos que no contengan alcohol y no uses productos de hidratación humana ya que pueden taponar los poros del cuero y pudrir las capas internas de este.

Limpiar la estructura de la silla

Debemos identificar los tipos de bases de sillas de oficina que existen. Dependiendo del tipo de base elegiremos un tipo de limpieza u otro.

En el caso de bases metálicas descubiertas (que no están pintadas) limpiaremos en varias etapas. Primero con un trapo humedecido en agua con jabón para posteriormente pulverizar agua con amoniaco. Secamos la disolución completamente hasta que veamos la superficie hidratada.

Si por el contrario se trata de una superficie de nylon (polímero) o de poliamida (termoplástico), puedes limpiarlo con una disolución jabonosa. No obstante, los polímeros, con el paso del tiempo, tienen a oscurecer y perder brillo. Un buen producto de limpieza para las bases de sillas de oficina de plástico o nylon es un hidratador de plástico que además tiene un efecto antielectroestático.

Limpiar las ruedas de una silla de oficina

Las sillas de oficina tienden a acumular mucha suciedad en su eje. Estas ruedas protegen su rodadura con una pestaña superior y para limpiarlas a fondo es necesario desmontarlas. Para desmontar las ruedas de una silla de oficina deberás extraerlas de la base ejerciendo una fuerza longitudinal hasta que la perna se extraiga. Una vez extraída hay que separar los discos de rodadura del eje para limpiar toda la suciedad interna y de paso puede engrasarse el eje.

Las ruedas para suelos duros tienen un revestimiento de goma sobre la rodadura que debe tener un mantenimiento con un hidratador de plásticos para que no se endurezcan. Si esta goma se endurece y cuartea el efecto protector sobre el suelo se perderá.

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

En conclusión, te invitamos a conocer nuestras instalaciones. Te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Muebles JOBE
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?