JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Cómo elegir la almohada

Quiero cambiar de almohada y no sé cómo elegir

Es muy importante cómo elegir la almohada que mejor se adapta a nosotros, de modo que así podamos mejorar el descanso y evitar lesiones. Se ha evidenciado que gran parte de las molestias, sobre todo de la columna cervical y musculatura y tejidos de esta zona, se relacionan con este factor. Éstas mejorarían con un buen soporte y apoyo de la cabeza durante el descanso.

La elección de la almohada resulta un poco difícil ya que depende mucho de la persona, de su postura, morfotipo y biomecánica. Y, es que, no son pocos los clientes que acuden a nuestras instalaciones preguntándonos cómo elegir su almohada, así que vamos a intentar ayudaros.

No encuentro la posición de dormir porque me duele el cuello

Es importante reflexionar por qué nos peleamos con la almohada. Hay ocasiones en las que nuestro cuello tiene cierto nivel de rigidez que no le impide adoptar cualquier posición. Mientras estamos de pie el cuello está en esa posición que aceptamos, pero al tumbarnos y tener que adaptarnos al colchón y a la almohada, no somos capaces. En ese caso en el que tu almohada de siempre te es incómoda, lo que tenemos que mirar es cómo está la movilidad de tu cuello y si hay alguna zona rígida.

Piensa en el niño que se queda dormido en el coche con la cabeza torcida y cuando se despierta no le duele. ¿por qué? porque no tiene ninguna restricción de movilidad que le impida llegar a esa posición, en cambio los adultos no es que no podamos mantener esa postura, es que ni siquiera somos capaces de ponernos así. El cuerpo va perdiendo la capacidad de movimiento sin darnos cuenta.

Por qué es necesaria la almohada

Por el diseño de nuestro cuerpo, estamos preparados para sostener y soportar nuestro cuello mientras estamos de pie. Pero, cuando nos tumbamos, es necesario colocarlo en un soporte adecuado para su descanso.

Por tanto, una almohada ideal es la que sostiene nuestro cuello al igual que nuestras vértebras y musculatura lo hacen cuando estamos de pie. Es decir, debe mantener una alineación correcta de nuestro cuello con respecto al resto de columna vertebral.

De la misma forma, no podemos olvidar que no es suficiente con tener una buena almohada, sino que hay que usarla correctamente.

Al igual que debemos prestar atención a nuestro colchón y la postura que adoptamos la hora de descansar.

Existen multitud de tipos de almohadas, pero para una buena elección hay que tener en cuenta que la almohada debe sostener el peso de la cabeza. También debe adaptarse a ella sin deformarse demasiado, y ajustarse al espacio del cuello que queda libre en nuestra postura de descanso.

Altura de la almohada. ¿Almohadas gruesas o finas?

Es fundamental buscar un diseño ergonómico y controlar la altura de la almohada para evitar problemas cervicales. Siempre debemos pensar que lo ideal es que nuestra almohada nos posicione el cuello en el eje de la columna, sin que la cabeza rote ni se lateralice.

Una mala postura en la cama también tiene mucho que ver con el uso de una almohada inadecuada. Por ejemplo, el uso de una almohada demasiado alta en la posición tumbado boca arriba provoca una exagerada flexión cervical. Esto propicia la aparición de tensiones y espasmos musculares en la zona cervical, así como en el resto de la columna. Según a las formas de dormir que tengamos os damos unas recomendaciones:

  • La recomendación para dormir boca arriba (decúbito supino) es una almohada fina, pero no exageradamente delgada, pues provocaremos que el peso de la cabeza recaiga sobre los hombros de apoyo, forzando la extensión cervical. Debe de ser suficiente para que rellenemos con ella el hueco cervical (lordosis cervical). De esta forma vamos a mantener alineado el eje de la columna vertebral.

    • La almohada que necesitamos si dormimos de lado: es recomendable usar una almohada más alta, que nos cubra todo el hueco lateral entre el hombro y la oreja, para que así reposemos la cabeza y eliminemos tensiones ya que dormiremos alineados. Las almohadas para dormir de lado son fundamentalmente almohadas altas, en torno a los 14-15 cm de altura, y almohadas de firmeza entre media y alta. Esto nos va a ayudar a mantener la alineación de tu cabeza y cuello con el resto de tu columna.

Lo ideal es que el material de tu almohada sea similar a la de tu colchón.

  • Si nuestra posición para descansar es boca abajo (decúbito prono), la almohada debe ser lo más fina posible para no provocar una extensión y rotación exagerada de la cabeza.

  • Por otro lado, también tenemos que elegir la altura de la almohada en función de cómo sea nuestro colchón. Para un colchón blando es mejor usar una almohada más alta, para no hundir el cuerpo provocando tensión cervical, y en los casos de que usemos un colchón duro debemos usar una almohada baja para evitar malas posturas.

Tipos de almohadas. ¿Cómo elegir la correcta?

Hay infinidad de tipos de almohadas, pero nos vamos a fijar en dos criterios fundamentales:

  1. I) La firmeza

Esta característica es la que nos hace estar más o menos cómodos con una almohada. Además, ésta tiene que ir de la mano de la complexión de la persona. Cuanto más grande sea la persona, mayor firmeza necesitará para que su cabeza quede bien sostenida. Nosotros aconsejamos almohadas de la menor firmeza posible siempre y cuando la cabeza se quede alineada. En los casos de gente que duerme boca abajo y en niños, lo aconsejable siempre es firmeza baja, respecto a una firmeza alta. Esto es importante para reducir la presión que nos ejerce la almohada y ayudar a los músculos a poder relajarse.

  1. II) El material de fabricación

Podemos elegir entre pluma, látex, almohada viscoelástica, de material sintético, espuma viscoeslástica con memoria… y los criterios para decidir esto serán las alergias, la sudoración y la adopción de malas posturas durante el sueño.

En caso de personas con alergia a los ácaros necesitaremos látex o fibra sintética lavable a más de 60ºC.

Para gente muy calurosa, es más aconsejable la pluma y para gente con malas posturas durmiendo es mejor un material viscoelástico con memoria.

Uso correcto de la almohada

Ya hemos elegido la mejor almohada para nuestro descanso, pero esto no basta… hay que usarla correctamente.

Hay veces que nos compramos una buena almohada, cara y ergonómica, pero aun nos despertamos con dolor y sin haber descansado lo suficiente.

Aquí el problema es cómo la usamos. Para combatir esto os dejamos unos pequeños consejos:

  • Coloca tu almohada de forma que la cabeza se apoye en su totalidad.
  • La almohada es para la cabeza, por lo que los hombros deben de descansar sobre el colchón.
  • Deja reposar con todo el peso la cabeza sobre ella, procura estar relajado al descansar. No debes de notar tensiones ni estar incómodo al usarla.

Por desgracia, no existe una almohada milagrosa que nos vaya bien a todos. La almohada perfecta para ti dependerá de tu postura, morfo-tipo, posibles lesiones o rigideces de tu columna vertebral, y por supuesto, de tu gusto personal.

Si necesitas una valoración adaptada a tus necesidades estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda de Calatayud, en MUEBLES JOBE.

Lo ideal es un reposa cabezas de dureza media, con una longitud que deberá superar la del ancho de los hombros. Se aconseja una almohada más alta, de 15 centímetros. Cuanto más ancho se sea de hombros, mayor grosor debe tener el cojín.

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Ciertamente hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Finalmente, nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

Finalmente, te invitamos a venir a nuestras instalaciones para poder ver todo nuestro producto al natural y conocer toda nuestra labor.

Indudablemente, te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare