JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Como elegir colchones para un buen descanso

¿Estás pensando en cambiar tu colchón? Te ofrecemos nuestra guía sobre cómo elegir colchones para un buen descanso, sin perder más tiempo del necesario en hacerlo. Como sabrás, los colchones tienen una vida útil estimada de unos 8 años de media. Bien porque tu colchón ya ha perdido sus propiedades, o bien por que tus necesidades y preferencias han cambiado, tarde o temprano, inevitablemente, tendrás que comprar un nuevo colchón.

A día de hoy hay muchas opciones en el mercado, y puede ser un tanto confuso a la hora de elegir el que mejor se adapta a ti. Pero, no te preocupes, nosotros, Muebles Jobe, estamos aquí para ayudarte a elegir de la forma más sencilla posible: en tan solo 5 sencillo pasos.

Como puedes elegir Colchones en 5 PASOS

Conocer los tipos de colchones que existen

Si, sabemos que cuando empiezas a mirar colchones, vas encontrarte con una gran variedad de opciones. Es importante que las conozcas, ya que de eso depende que hagas la mejor elección. Te resumimos cuáles son los colchones más elegidos del mercado y sus características:

Colchones de muelles y muelles ensacados

Los colchones de muelles, junto con los de espuma, son los más clásicos y, siguen siendo los preferidos por algunas personas.

La principal ventaja de los colchones de muelles es su alta transpirabilidad. Además, en función del número de muelles que contengan, estos pueden ser muy adaptables para cada cuerpo. Podríamos decir que los colchones de muelles ensacados son la “versión 2.0” de los colchones de muelles, y es que, si algo funciona, lo mejor que podemos hacer es mejorarlo, como es en este caso.

El relleno de este tipo de colchones se compone de un gran número de muelles cubiertos, de forma individual, por una cubierta de tela. Esto aumenta considerablemente su adaptabilidad a cada cuerpo, manteniendo la otra característica principal de este tipo de muebles: su alta transpirabilidad. Esto los hace ideales especialmente para personas calurosas.

Colchones de látex

El látex es un material altamente adaptable, lo que significa que, sea como sea tu cuerpo, se adaptará perfectamente a su contorno, ofreciendo un soporte ideal para el descanso. El látex es un material de alta densidad, por lo que es más caluroso que otros tipos de colchones. Ten en cuenta que ofrece un soporte bastante firme, por lo que, si sueles tener tensión en el cuerpo, dolores de espalda etc. puede que sea demasiado duro para ti. Lo mejor es que lo pruebes antes.

Colchones viscoelásticos

Este tipo de colchón también se caracteriza por su alta adaptabilidad al cuerpo. Sumado a ello, nos ofrece un alivio de la presión en las zonas de apoyo del cuerpo, por lo que es ideal para personas que tienen, por ejemplo, molestias de espalda. El viscoelástico además es un material con una gran durabilidad.

Colchones de espuma HR

Comparado con los clásicos colchones de espuma, la espuma HR (alta resiliencia) ofrece una densidad mucho mayor. Esta mayor densidad nos permite adquirir un colchón mucho más adaptable al cuerpo, con una gran firmeza y una muy alta durabilidad. Se trata de un material creado para ofrecer un colchón de calidad con una vida útil alta. Hay que tener en cuenta, eso sí, que, debido precisamente su característica principal de alta densidad, la transpirabilidad de los colchones de espuma HR es menor.

Estos son los colchones más habituales que podrás encontrar, pero ten en cuenta que existen muchos más modelos, por ejemplo, aquellos que combinan distintas capas de materiales diversos: espuma y látex o viscoelástica, muelles ensacados con viscoelástica etc. Lo ideal es encontrar aquel que te ofrezca todas las características que necesitas para tu colchón, y, la buena noticia es que, entre tanta variedad de colchones del mercado, estamos seguros de que puedes encontrarla.

Elegir el colchón según nuestras características

Teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente, es lógico pensar que el colchón perfecto para una persona, puede no serlo para otra. Por eso, a la hora de elegir el mejor colchón, ten siempre presente cuál es el que más descanso puede ofrecerle a tu cuerpo.

Por ejemplo, si eres una persona grande, necesitarás un colchón que te ofrezca un soporte suficiente para adaptarse a las curvas y peso natural de tu cuerpo, sin que se hunda y, también muy importante, que luego pueda recuperar su forma original.

Si sueles tener molestias de espalda, o mucha tensión muscular, deberás decantarte por materiales que te ofrezcan un soporte firme, pero más suave, para minimizar las tensiones en las zonas más problemáticas.

No olvides tampoco que, si vives en pareja, el colchón debe ser cómodo para ambos. Por eso, la mejor elección será la de colchones compuestos por materiales altamente adaptables y que, además, respeten la zona que ocupa cada cuerpo, de forma individualizada, sin que uno se venza hacia el otro.

Encontrar el mejor colchón según nuestro hogar

Aunque es algo sobre lo que muchos no pensamos al principio, lo cierto es que tener en cuenta el tipo de clima de la zona en la que te encuentres es también necesario antes de elegir nuestro colchón.

Por ejemplo, como hemos visto antes, hay materiales que favorecen la transpirabilidad, como es el caso de los muelles, y hay otros que no, como en la espuma HR. A efectos prácticos esto significa que, si estás en una zona muy calurosa, es más recomendable decantarte por materiales más frescos y colchones con más capacidad de aireación.

Lo mismo sucede en zonas con una alta humedad, como podrían ser las zonas costeras. La humedad no solo puede afectar a la temperatura corporal por la noche, sino que además puede favorecer la proliferación de moho y bacterias en el colchón, y, además, reducir su vida útil. Por eso, una vez más, recomendamos colchones de materiales muy transpirables, como el caso de los muelles.

Por el contrario, para zonas más frías, los materiales más densos te ayudarán a conciliar el sueño ya que favorecen un aumento de la temperatura corporal.

Cómo elegir un colchón con la mejor relación calidad-precio

Sin duda, uno de los puntos en los que más no fijamos a la hora de comprar un colchón es su precio. Aunque se trata de una inversión alta, lo cierto es que estamos adquiriendo un producto que va a durarnos unos cuantos años. Su calidad debe ser la necesaria para que nos proporcione un buen descanso diario, tan necesario para nuestra salud.

Esto no significa que tengamos que elegir el más caro, si no buscar aquellos que, cumpliendo con nuestros requisitos mínimos, además nos ofrezcan una mínima calidad que nos garantice que estas características van a durar a lo largo del tiempo. Comprar demasiado barato a veces puede suponer que nuestro colchón deje de ser cómodo en poco tiempo.

Hay muchas opciones diferentes en el mercado. En Muebles Jobe encontrarás la opción que más se ajuste a tu presupuesto.

Comparar qué ventajas te ofrece cada tienda de colchones

A la hora de elegir colchón, qué mejor que encontrar todo lo que buscamos en un único sitio. Las tiendas de colchones están especializadas en este tipo de productos y, por eso, ofrecen una selección de las mejores opciones en material de descanso del mercado.

Los especialistas en estos productos, como los que encontrarás en nuestras tiendas de Muebles Jobe en Calatayud y Brea de Aragón, se encargan de realizar una selección previa en el mercado, para ofrecer una amplia variedad de productos con la mejor relación calidad-precio. De esta forma, te facilitan mucho la búsqueda de un buen colchón.

Además, si tienes cualquier duda, pueden asesorarte para ayudar a hacer tu elección así que, ¡no dudes en preguntarnos!

Cuanto toca renovar el colchón sabemos que comenzar el proceso de búsqueda puede darnos un poco de pereza. Para ayudarte a que tu elección sea más rápida, esperamos que estos puntos a tener en cuenta te hayan sido útiles. Recuerda que elegir el mejor colchón para ti requiere algo de tiempo, pero merece la pena. La recompensa: el mejor descanso.

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

Ven a nuestras instalaciones para conocernos y te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Muebles JOBE
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?