JOBE MUEBLES EN CALATAYUD

Compartir !!!

Tendencias oficinas 2024

La oficina es el espacio donde se desarrolla la actividad de las personas, donde las nuevas dinámicas laborales cobran vida y donde se vive la experiencia de marca y la cultura empresarial. Pero, ¿hacia dónde evolucionan? ¿Cuáles serán las principales tendencias oficinas 2024?

 Como empresa especializada en amueblamientos integrales de todo tipo, en Muebles Jobe nos apasionan los proyectos específicos de zonas de trabajo.

Las tendencias en diseño de oficinas nos hablan de espacios capaces de integrar tecnología, promover la colaboración entre equipos dispersos geográficamente y crear un ambiente que inspire y motive a los empleados.

 OFICINAS HÍBRIDAS DISEÑADAS PARA LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Sin duda, una de las principales tendencias oficinas 2024 seguirá siendo la oficina híbrida, como ya lo es actualmente, un modelo de trabajo que combina espacios físicos y virtuales. Este modelo permite a los trabajadores tener la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, ya sea en la oficina, desde casa o mientras viajan.

Es cierto que muchas voces reclaman un regreso “forzado” a la oficina, pero lo que está claro es que el diseño del espacio de oficina y las experiencias que ofrece deben inspirar la asistencia de los trabajadores. Si el diseño de la oficina no atrae naturalmente a los empleados, entonces ni siquiera la orden más estricta va a funcionar.

Las oficinas híbridas suelen adoptar el concepto de “oficina no territorial” (puestos no asignados) y hot-desking, donde los empleados pueden reservar escritorios o espacios de trabajo según sus necesidades. Esto optimiza el uso del espacio y brinda a los empleados una mayor flexibilidad para elegir dónde y cómo trabajar. Para ello, resultan realmente eficaces y recomendables los sistemas para la reserva y gestión de espacios.

ESPACIOS DISEÑADOS PARA EL TRABAJO CONCENTRADO EN OFICINAS VERSÁTILES

Las distracciones y el ruido en un open space -incrementado con las constantes reuniones online y video llamadas- amenazan el diseño de oficinas eficaz. Según confirman las tendencias oficinas 2024, los espacios laborales deben ser un aliado en la guerra contra las distracciones, no un campo de batalla. El objetivo es crear espacios que apoyen la concentración en lugar de interrumpirla.

Para atraer a las personas, las oficinas deben proporcionar espacios privados donde las personas puedan unirse a reuniones virtuales, atender llamadas telefónicas y trabajar juntas en persona sin molestar a quienes las rodean. Facilitar que un trabajador realice un trabajo de concentración en una oficina de espacio abierto, con pequeñas salas o cabinas insonorizadas, por ejemplo.

Existe una creciente necesidad de espacios diseñados para el trabajo concentrado. A medida que las tareas se vuelven cada vez más complejas, se hace evidente la necesidad de entornos que atiendan a una alta concentración y a la minimización de las distracciones.

Las oficinas deben convertirse en imanes de personas. Lugares a los que los empleados se sienten atraídos no por obligación, sino por un deseo genuino de trabajar en la sede corporativa y relacionarse con sus compañeros. Un destino por el que vale la pena el viaje y abandonar la comodidad de la oficina en casa.

Esto significa que las oficinas necesitan áreas de trabajo versátiles que puedan acomodar todo tipo de trabajo. Requieren espacios que sean capaces de adaptarse a las necesidades del trabajo presencial, así como sesiones con compañeros o clientes remotos. Y deben abordar la necesidad tanto de privacidad como de conexión social.

Las organizaciones deben evaluar cuál es el propósito de su oficina y cómo el diseño está cumpliendo con este propósito. Si no se satisfacen las necesidades laborales básicas de las personas, esas personas seguirán siendo empujadas hacia el trabajo remoto.

TENDENCIAS DISEÑO DE OFICINAS: ESPACIOS FLEXIBLES Y COLABORATIVOS

Una de las principales tendencias oficinas 2024 continuará siendo el diseño de espacios de trabajo flexibles y colaborativos. La oficina seguirá siendo el lugar donde suceden las cosas, donde las personas se relacionan.

Las oficinas híbridas ofrecerán una variedad de entornos que se ajustan a diferentes necesidades, según las tendencias oficinas 2024. Desde espacios de trabajo individuales hasta áreas de colaboración abiertas, las oficinas están diseñadas para acomodar tanto a los empleados que trabajan en la oficina como a los que lo hacen de forma remota.

Los espacios colaborativos están equipados con tecnología avanzada de videoconferencia y comunicación en línea, para permitir una colaboración fluida entre equipos presenciales y remotos.

EL DISEÑO ENFOCADO EN EL BIENESTAR, PROTAGONISTA EN LAS TENDENCIAS OFICINAS 2024

El bienestar de los trabajadores guía la mayoría de las tendencias en el diseño de oficinas. En 2024, las empresas seguirán implementando programas y políticas orientadas al bienestar físico, emocional y social de sus empleados. El diseño de oficinas centradas en las personas formará parte de esas políticas del bienestar.

Las tendencias oficinas 2024 corroboran en este sentido que seguirá creciente la atención hacia el mobiliario ergonómico. Los trabajadores pasan gran parte del día sentados, por lo que es importante que estos muebles estén diseñados de manera ergonómica para evitar lesiones y molestias en la espalda, cuello y brazos.

Las oficinas que promueven el bienestar cuentan con áreas de descanso acogedoras, donde los empleados pueden desconectar un momento; con salas de relax; con espacios para el entretenimiento y con áreas al aire libre, como terrazas y jardines. Estos espacios no solo mejoran el bienestar, sino que también fomentan un sentido de comunidad entre los trabajadores.

TECNOLOGÍA INTEGRADA, UNA DE LAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE OFICINAS CLAVE

La tecnología ha revolucionado la forma en que trabajamos y ha transformado nuestros espacios laborales. La incorporación de la tecnología en el espacio laboral ha permitido una mayor eficiencia, productividad y flexibilidad. Nos permite colaborar con compañeros de trabajo en diferentes ubicaciones geográficas.

DISEÑOS VERSÁTILES PARA EMPRESAS “EN MOVIMIENTO”

Las tendencias en oficinas en 2024 nos hablan de espacios mucho más dinámicos y versátiles. Ejemplos inspiradores de esta tendencia son los espacios que incorporan elementos como paredes y pizarras móviles, soluciones modulares y mesas regulables. En lugar de limitarse a una disposición estática de escritorios y salas de reuniones, estas oficinas se diseñan teniendo en cuenta la fluidez y la funcionalidad. Los tabiques deslizantes facilitan la reconfiguración de espacios de una manera sencilla e instantánea.

OFICINAS MÁS ECO-AMIGABLES

Las tendencias en decoración de oficinas evidencian también un compromiso sólido con la sostenibilidad, con productos y materiales fabricados con criterios eco-amigables y reciclables.

El uso de plantas y elementos naturales en los espacios de trabajo puede ser una gran estrategia para mejorar la productividad laboral, así como el mobiliario con elementos en madera.

Las plantas no solo aportan un toque de frescura y color al ambiente, sino que también ayudan a purificar el aire y reducir el estrés. Además, se ha demostrado que tener contacto con la naturaleza aumenta la creatividad y la concentración. Para incorporar plantas en la oficina, es importante elegir especies que se adapten a las condiciones del espacio y que no requieran demasiados cuidados.

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE OFICINAS

En cuanto al diseño y las tendencias en decoración de oficinas, el minimalismo y la sencillez en el diseño de oficinas se han convertido en una corriente cada vez más popular en el mundo laboral. La idea es que un espacio de trabajo limpio, ordenado y sin “distracciones” visuales resulta más confortable y agradable. Esto se logra mediante el uso de colores neutros y mobiliario de líneas simples. Además, este estilo de diseño es beneficioso para empresas que desean transmitir una imagen moderna y sofisticada a sus clientes.

En definitiva, las tendencias oficinas 2024 confirman lo que veníamos viendo tras la pandemia, es decir, un cambio de paradigma a favor de una experiencia laboral más atractiva. Y una mayor insistencia en la flexibilidad como un derecho no negociable, con un mayor énfasis en proporcionar espacios o soluciones dedicadas al trabajo concentrado, como las cabinas insonorizadas.

La oficina no es simplemente un lugar físico, es un ecosistema en constante evolución. Y debe comenzar a ser vista como una parte del equipo. Eso significa espacios flexibles y disponibles donde las personas pueden concentrarse en las cosas que realmente importan.

Concluimos como hemos comenzado, subrayando que cada empresa y cada trabajador tiene necesidades específicas y únicas que deben ser tomadas en cuenta en el diseño de sus espacios de trabajo. Es importante reflexionar sobre cómo podemos adaptar estas ideas generales a las necesidades individuales para crear ambientes laborales óptimos que fomenten la productividad y el bienestar de los trabajadores. Esta necesidad pone en valor la opción de contar con mobiliario personalizado para cada empresa.

Breve introducción sobre MUEBLES JOBE:

En MUEBLES JOBE somos especialistas en muebles, decoración e iluminación. En nuestras exposiciones disponemos de un amplio catálogo de muebles modernos, clásicos, contemporáneos, coloniales y  rústicos, con un diseño excelente. Encontrarás muebles de todos los tipos y estilos, desde mueble infantil, juvenil, dormitorios, colchones, canapés, salones, sofás, entradas y  muebles auxiliares para que encuentres el modelo que andas buscando.

También contamos con artículos de decoración e iluminación que aportan un toque personal y distintivo a tu hogar.

  • Haz de tu hogar, un espacio increíble, pásate por nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón y conoce nuestras exposiciones de más de 3.000m2.
  • Con 50 años de experiencia en nuestras tiendas de Calatayud y Brea de Aragón, Muebles JOBE se ha consolidado como una de las mejores tiendas de muebles del sector. Por ello. nos esforzamos cada día en ofrecer el mejor servicio posible, y utilizamos nuestra rapidez y eficiencia.

Todo lo que puedas encontrar en nuestras instalaciones las resumimos aquí:

Disponemos de una zona especifica de descanso, en la que podemos encontrar colchones con viscoelástica, con muelles ensacados o muelle convencional.

    • Colchones de látex natural, con gel, grafeno, incluso con tratamientos efecto frío y colchones con fibras naturales.
    • Almohadas viscoelásticas, de látex natural, plumas, de fibras naturales, sintéticas, incluso almohadas de viaje y cervicales.

Marcas de descanso Muebles Jobe:

FLEX

RELAX

TEMPUR

SOMPURA

NOSOLOPATAS

  • ZONA DE TAPICERÍA: 

Tenemos una zona dedicada al sofá, afirmamos con toda la confianza que el sofá es el protagonista del salón. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar, si quieres tomar la decisión adecuada. Nosotros estamos aquí­ para aconsejarte.

Todos los sofás, sillones, butacas y chaiselongues que puedas imaginarte los tenemos en Muebles Jobe, con la máxima calidad, diseño y confort. Porque la comodidad es el factor más importante. Solo piensa en todo el tiempo que vas a pasar sentado, echándote la siesta, viendo una película. El diseño también importa. Por eso, ponemos a tu disposición múltiples medidas, tapizados, colores y estilos ideales para equipar tu salón.

Podrás elegir sofás y sillones fijos de dos o tres plazas, sofás eléctricos, sofás manuales o chaiselongues de muchos tipos: chaiselongues fijas, manuales y eléctricas. No nos olvidamos de sofás tipo rinconeras con gran variedad de medidas para adaptar a tu salón.

Adaptamos a medida cada habitación para sacarle el máximo partido a cada habitación. Trabajamos todos los materiales posibles, desde chapas sintéticas (melaminas) de gran calidad, chapas de madera natural, lacas mate y brillo, y maderas macizas de muchas variedades.

  • Somos especialistas en habitaciones infantiles, juveniles y senior. Obtenemos el máximo partido a cada habitación aprovechando al máximo el espacio.
  • Para dormitorios principales trabajamos con una gran variedad de productos para conseguir que tu dormitorio sea el ideal.
  • En salones obtendrás la versión más acogedora que puedas imaginar.

Todo esto y mucho más a precios muy competitivos y con un trabajo de diseño, servicio y montaje de altísimo nivel.

En conclusión, te invitamos a conocer nuestras instalaciones. Te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Muebles JOBE
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?